Contagios siguen subiendo en Puebla y rebasan los 300 diarios
Salud

Contagios siguen subiendo en Puebla y rebasan los 300 diarios

Hay 22 personas hospitalizadas, aunque ninguna de ellas requiere ventilación mecánica asistida

El fin de semana Puebla sumó 710 contagios de covid-19, siendo el sábado el día en el que se reportaron más y cuando se superaron los 300 casos; además, en la capital aplicarán vacunas en el Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I Madero y en el Centro Expositor.

La mañana de este lunes, en rueda de prensa matutina, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que el viernes hubo 288 casos, el sábado 304 y para el domingo 118.

Precisó que el estado sigue sin registrar defunciones por covid-19, además de que tampoco hay personas que requieran ventilación mecánica asistida, pero si hubo 22 hospitalizados.

Nota relacionada:
Martes inicia vacunación covid para los de 5 a 11 ...
Martes inicia vacunación covid para los de 5 a 11 años

Además, el funcionario estatal informó que suman 2 mil 38 contagios activos en 52 municipios.

Por otra parte, respecto a la jornada de vacunación para los de 5 a 11 años, que inicia el martes en Puebla capital, detalló que habrá cuatro centros para la aplicación del biológico.

Martínez García informó que estarán localizados en el Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I Madero, Centro Expositor y de Convenciones.

Asimismo, dijo que para más información es necesario visitar la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el aumento de contagios es enorme, por lo que pidió a padres de familia y tutores ser responsables y llevar a vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años, aunque recordó que no es una obligación, pero sirve para proteger a los menores y detener la ola de casos de covid-19.

Contagios covid en Pueblaaumento de casos covid en Pueblavacunación covid en Puebla para niños