Puebla y 15 municipios reportan alzas en homicidios
Seguridad

Puebla y 15 municipios reportan alzas en homicidios

En los 50 municipios prioritarios hubo un descenso de homicidios del 16.3 por ciento

En 16 municipios de México los homicidios aumentaron en promedio 20.7 por ciento, entre los que se incluye a la ciudad de Puebla, que pasó de 48 asesinatos a 87 tan solo de enero a mayo de 2022, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que también hubo una baja del 28 por ciento en homicidios dentro de 33 municipios.

Nota relacionada:
Matan a encargado de campos deportivos en La Resur...
Matan a encargado de campos deportivos en La Resurrección

Además, en los 50 municipios prioritarios hubo un descenso de homicidios del 16.3 por ciento, aunque en 16 demarcaciones se reportó un alza del 20.7 por ciento.

Entre esas ciudades se encuentra Puebla, que pasó de 48 homicidios a 87 en un periodo de enero a mayo del presente año.

Asimismo, destacó que seis estados: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 48 por ciento de los asesinatos, teniendo un promedio diario de 84 víctimas durante enero a mayo de 2022.

Nota relacionada:
Hallan cadáver en el Atoyac, atrás de Lomas de Ang...
Hallan cadáver en el Atoyac, atrás de Lomas de Angelópolis

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con las dos mil 910 víctimas de homicidio y feminicidio de mayo, se han acumulado 121 mil 642 asesinatos en lo que va de la actual administración, los cuales superan las 120 mil 463 muertes registradas durante el sexenio de Felipe Calderón.

En otro tema, la funcionaria federal indicó que en general, los delitos han disminuido, aunque las extorsiones se han incrementado en más del 28 por ciento.

Homicidios en MéxicoHomicidios en Pueblaaumentan asesinatos en Puebla