Mujer italiana asesina a su hija y luego inventa secuestro
Mundo

Mujer italiana asesina a su hija y luego inventa secuestro

Una mujer italiana de 23 años asesinó a su hija de 5 años, enterró el cuerpo y luego inventó un secuestro para evadir la prisión

Autoridades italianas informaron la detención de una mujer que aparentemente por celos asesinó a su hija de cinco años en Sicilia, pero originalmente declaró que sujetos encapuchados se llevaron a la niña a cambio de un rescate.

Martina Patti, de 23 años, informó a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogió de la guardería.

Sin embargo, ante las incongruencias de la confesión inicial, autoridades extendieron el interrogatorio por algunas horas, hasta que posteriormente la mujer admitió que lo había inventado y ella había asesinado a su hija.

Nota relacionada:
Menor de 11 años muere por VIH tras ser violado en...
Menor de 11 años muere por VIH tras ser violado en Bolivia

Asimismo, llevó a las autoridades al lugar en donde enterró el cuerpo: un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania, lugar en el cual apuñaló a la menor y luego metió el cuerpo en bolsas de basura, por lo que fue arrestada por asesinato y ocultar un cadáver.

Tras ser detenida, declaró que fue la primera vez que la llevaba a ese lugar, pero no recordaba cómo habían sucedido las cosas, de dónde sacó el cuchillo, o si le hizo daño a la menor, pues sólo recuerda haber llorado mucho.

"No recuerdo lo que pasó por mi mente cuando apuñalé a mi hija (...) No recuerdo haber enterrado a la niña, pero seguramente fui yo", declaró.

Nota relacionada:
Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos y u...
Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos y un herido

Luego de cometer el asesinato se cambió de ropa, pese a que no estaba manchada de sangre, y se dirigió a casa de sus padres, en donde se encontró con ellos y su ex pareja, por lo que aprovechando las amenazas que este había recibido, inventó la historia de que las habían detenido y secuestrado a su hija.

De acuerdo con el fiscal de Catania, Patti pudo haber sido impulsada por los celos hacia la novia actual de su expareja, de quien no podía tolerar que “demostrara afecto hacia su hija”.

ItaliaSiciliaHomicidios