Djokovic vuelve a Madrid y debuta con doble victoria
Deportes

Djokovic vuelve a Madrid y debuta con doble victoria

Además de clasificarse a los octavos de final, Nole asegura su permanencia en el número 1 del mundo

Llegó un nuevo capítulo en el historial de dos buenos tenistas y el guión no cambió en ningún sentido, pues Novak Djokovic se impuso ante Gael Monfils en los 16avos de final del Mutua Madrid Open 2022, lo que le permite al serbio avanzar a los octavos de final del torneo que se disputa sobre tierra batida.

No obstante, para el serbio no fue solo una victoria más debido a que el resultado le permite asegurar su permanencia en la cima del ranking ATP y confirmarse como la mejor raqueta del mundo a nivel varonil, por encima del lesionado Daniil Medvedev (2°).

Nole no sufrió mucho. Dos capítulos fueron suficientes para instalarse en la ronda siguiente dentro de la “Caja mágica” que de pronto se vio amenazada por la lluvia, aunque el clima no impidió que Monfils sufriera otra caída (la número 18 ante Djokovic) por 6-3 y 6-2, siempre con ambos contendientes mostrando el respeto que siente uno por el otro.

El big-three está de vuelta: Nadal, Djokovic y Federer coincidirán este 2022
Más del tema...

El big-three está de vuelta: Nadal, Djokovic y Federer coincidirán este 2022

La grada nunca se logró poner de acuerdo mas que para corear “¡Gael, Gael!” en apoyo al francés de 35 años de edad que en el segundo set, cuando ya estaba un break abajo, intentaba procurarse alguna bola de rotura; desde luego que no halló por dónde.

Antes de que llegara el quiebre del número uno para 4-2, Gael tuvo tres oportunidades que no cerró. Evidentemente, esto le pesó mucho y evidenció un total de 31 errores no forzados por los 15 del campeón de 20 ‘grandes’.

Madrid recibe de pie a Rafa Nadal en su primer entrenamiento
Más del tema...

Madrid recibe de pie a Rafa Nadal en su primer entrenamiento

Parecía que a Djokovic se le hacía poco una hora con 27 minutos de juego y tuvo que neutralizar dos bolas de break cuando sacaba para ganar, para luego avanzar hacia unos octavos de final en donde se verá las caras con el ganador del duelo entre Andy Murray-Denis Shapovalov.

Los números del serbio en un año donde se cerró varias puertas por su negativa a vacunarse se resumen a una eliminación en cuartos en Dubái (ante Vesely, 123º), un debut y despedida en primera ronda en Montecarlo (contra Davidovich) y la final que perdió en el ATP 250 de Belgrado, rendido ante Andrey Rublev.

La fiereza que le conocemos parece todavía guardada, aunado a que dijo haberse visto afectado por una enfermedad (que no especificó) antes de Montecarlo. Al menos en Madrid, donde la altura hace que sus golpes vuelen rápido y donde ha salido campeón tres veces, parece que tiene la intención de subir el nivel.

Madrid OpenMutua Madrid OpenNovak DjokovicDjokovic vs MonfilsCuándo juega Novak Djokovic