Ferrari dominó prácticas libres rumbo al GP de Australia
Deportes

Ferrari dominó prácticas libres rumbo al GP de Australia

El mexicano Sergio Pérez marcó el tercero y quinto mejor tiempo durante la primera y segunda sesión, respectivamente

La estrategia de Ferrari continúa brillante y mostraron su poderío también en el Gran Premio de Australia , pues durante las primeras prácticas libres de la Fórmula 1 consiguieron dominar tanto con Carlos Sainz como con Charles Leclerc.

La Fórmula 1 vuelve a Australia, el sitio del desastre en 2020
Más del tema...

La Fórmula 1 vuelve a Australia, el sitio del desastre en 2020

La primera tanda inició a las 22:00 horas (tiempo de México) y se pintó enteramente de rojo con los Ferrari en 1-2. Sainz marcó un tiempo de 1:19.806, seguido por el monegasco con +0.571. Por su parte, Sergio Pérez alcanzó a tercer puesto con +0.593 para meter a Red Bull en la pelea.

FP1 CLASSIFICATION
The red cars come out on top in first practice #AusGP #F1 pic.twitter.com/1G4Y26PS37 — Formula 1 (@F1) April 8, 2022

Dominio italiano

Tras el descanso, Charles Leclerc volvió a quedarse con el mejor cronómetro y terminó marcando 1:18.978, solo por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz.

En esta tanda, el mexicano “Checo” Pérez mostró un poco de dificultad para encontrarle el modo a su monoplaza y solo le alcanzó para hacer el quinto mejor tiempo, detrás de Fernando Alonso; el lugar 3, 4 y 5 se manejó por la lengua española con tres hispanohablantes.

Charles Leclerc fastest in FP2! #AusGP #F1 pic.twitter.com/db3RxThndz — Formula 1 (@F1) April 8, 2022

Destacó de esta sesión que no hubo ningún golpe con los autos y se realizó casi sin contratiempos en el ya modificado circuito de Albert Park.

Entre las novedades se encuentra que Lando Norris y Daniel Ricciardo volvieron a terminar dentro del Top 10, lo que confirma la mejoría de McLaren luego del complicado inicio de campeonato que han tenido.

El nuevo diseño en el Albert Park pareció sorprender a todos los competidores, pues no habían podido conducir ahí hasta las primeras sesiones de ensayos de este viernes.

Re-learning a track after three years away isn't easy, as K-Mag proved in our opening session #AusGP #F1 pic.twitter.com/TbjcEj3y9t — Formula 1 (@F1) April 8, 2022

Dicha situación se tradujo en dos banderas rojas, la última de ellas se dio hacia los minutos finales en los que Sebastian Vettel tuvo problemas con el motor.

Fireman Seb made his return in Australia
Here's hoping he's back on track in second practice! #AusGP #F1 pic.twitter.com/SLYghXNqjT — Formula 1 (@F1) April 8, 2022

Foto: Twitter / @ScuderiaFerrari

Prácticas libres fórmula 1Formula 1GP de AustraliaCómo quedó Checo Pérez