Djokovic seguirá no. 1; Medvedev cede posición al caer en Miami
Deportes

Djokovic seguirá no. 1; Medvedev cede posición al caer en Miami

El ruso no pudo superar la instancia de cuartos de final, por lo que queda a 10 puntos de distancia de Nole, quien seguirá líder de la ATP

La carrera por el número 1 en el tenis mundial continúa a flote, aunque con Novak Djokovic como líder indiscutible luego de que Daniil Medvedev perdiera la oportunidad de recuperar el puesto de honor tras caer en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz en el Masters 1000 de Miami, quien a su vez sigue en la defensa del título que conquistó en 2021.

Medvedev no se parece a su mejor versión desde que perdió la final del Australian Open ante Rafael Nadal, otro que se encuentra bajo atención médica y fuera de circulación. No obstante, la derrota de este jueves que se vio condicionada por verse abajo dos sets a cero, le trastocó en el ánimo al ruso.

Los números de Daniil desde Rotterdam han ido a la baja con las semifinales de Acapulco, la tercera ronda de Indian Wells y los cuartos en Miami. Por otro lado, Hubert jugó el papel de verdugo en la antepenúltima ronda del segundo Masters 1000 del calendario, al sellar una victoria por 7 (9)-6(7) y 6-3.

Nota relacionada:
La sanción para Kyrgios tras su actitud en Miami O...
La sanción para Kyrgios tras su actitud en Miami Open

Lejos de la cima

El resultado mantendrá al moscovita lejos de recuperar el número uno apenas por 10 puntos, por lo que Novak Djokovic seguirá en la cima desde el lunes 4 de abril y a pesar de haber disputado apenas un torneo esta temporada: Dubái.

Nota relacionada:
Cuando el cuerpo dice no: Badosa también es baja d...
Cuando el cuerpo dice no: Badosa también es baja del Miami Open

Si bien Medvedev contó con la fuerza requerida para remontar un 5-3 adverso en la manga inicial, después terminó por ceder en la muerte súbita. Al verse un ‘break’ abajo en el segundo set, pidió la asistencia médica a la conclusión del séptimo juego.

“Me noto cansado”, notificó al médico presente, quien le dio una pastilla para que siguiera en juego hasta hincar la rodilla. Hurkacz no se precipitó y continuó su juego, aunque sí aprovechó la condición de su rival para quedarse a dos triunfos de defender la corona.

Alcaraz o Kecmanovic

El polaco suma ya 10 victorias en las instalaciones del Hard Rock Stadium y ahora tendrá que sentarse a esperar en la penúltima ronda de Miami al ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Miomir Kecmanovic, donde parte como favorito el español.

Por otro lado, la primera semifinal que ya está confirmada es la que protagonizarán el argentino Francisco Cerúndolo y el noruego Casper Ruud. El primero accedió a la instancia debido al abandono de Jannik Sinner, mientras que el segundo superó a Alexander Zverev por 6-3 1-6 y 6-3.

La nueva chance

Medvedev aún tendrá otra oportunidad para recuperar el cetro mundial del 10 al 17 de abril durante el Masters 1000 de Montecarlo. Ahí mismo se podría cruzar con el serbio que llegará con 365 semanas dominando la cima, además de que marcará el regreso de Djokovic a escena.

Este torneo marca el inicio de la gira europea en tierra batida donde defiende escasamente 790 puntos por los 3.530 de Novak. El balcánico tiene previsto volver a la competición en el Principado monegasco, su residencia habitual.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Daniil MedevedevHubert HurkaczMiami Open 2022Novak DjokovicMiami Open