Adiós al rosa: filtran nuevo uniforme de México para Catar 2022
Deportes

Adiós al rosa: filtran nuevo uniforme de México para Catar 2022

El nuevo uniforme de México regresó al tradicional color verde, aunque con variantes en las calcetas

No era chisme.

Antes de viajar, en caso de que así sea, con rumbo a la península arábiga para disputar el Mundial de Catar 2022, habrá un cambio con el nuevo uniforme de México en el que pretenden volver a utilizar el color verde tradicional en su armadura de “local”, lo que sería un retorno a lo vistoso y a las verdaderas raíces en cuanto a su indumentaria.

Esta situación del cambio en el uniforme pudo conocerse desde el pasado lunes, cuando el periodista Gibrán Araige adelantó que la Selección Mexicana volvería al tradicional color verde, algo que este martes pudo confirmarse gracias a una filtración del uniforme que se expandió en redes sociales.

Nota relacionada:
México regresará al tradicional verde en Catar 202...
México regresará al tradicional verde en Catar 2022

Una imagen que no tardó en viralizarse hizo público el nuevo diseño en la armadura tricolor, misma que sí tiene el color verde en la camisa y presenta dos variantes: una con camisa verde, short blanco y calcetas rojas, y una segunda opción con el calzado en color verde.

Muy tradicional

En la imagen hecha pública aparecen el portero Alfredo Talavera (que no ha visto minutos en esta última fecha FIFA) y el atacante del Betis, Diego Lainez, quienes visten la nueva indumentaria mientras aguardan en una especie de patio, aparentemente en lo que podría ser una sesión de fotos secreta con motivo de presentación.

Nota relacionada:
Cristiano Ronaldo y Portugal estarán en Catar 2022
Cristiano Ronaldo y Portugal estarán en Catar 2022

En dicha evidencia también aparece un tercer jugador, aunque este se encuentra de espaldas.

Parte de lo novedoso en este uniforme –con el patrocinador Adidas– es que aparece el nuevo escudo del Tri, las tres franjas comunes de la marca aparecen en los costados con vivos rojos (al igual que en el pantaloncillo) y las calcetas tienen vivos blancos con rayas horizontales.

El modelo del conjunto que vestirá el Tricolor ha sido comparado con el que utilizaron para las Copas del Mundo de México 70 y Argentina 78.

A México todavía le resta un encuentro dentro de la Eliminatoria de Concacaf para conocer su suerte y si amarrará o no su boleto directo a Catar 2022. Este partido tendrá lugar el próximo miércoles ante El Salvador. El Estadio Azteca servirá de sede para el duelo, en punto de las 19:05 horas.

Foto: Twitter

Uniforme Selección MexicanaNuevo uniforme de MéxicoSelección MexicanaQatar 2022