Revelan 3 casos sospechosos de Ómicron en Puebla
Salud

Revelan 3 casos sospechosos de Ómicron en Puebla

Esta variante se propaga más rápidamente que la variante Delta

En Puebla hay tres contagios sospechosos de Ómicron, la nueva variante de covid-19, reveló el secretario de Salud del estado José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa este miércoles advirtió que esta variante se propaga más rápido que la variante Delta, sin embargo, los síntomas son más leves.

Ya suman 23 contagios de variante Ómicron en México
Más del tema...

Ya suman 23 contagios de variante Ómicron en México

Comentó que en el país ya hay 23 casos de Ómicron, estos se concentran en la Ciudad de México y Jalisco.

Tanto el secretario de Salud como el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en que Puebla no podía librarse de esta variante de covid-19, pues la entidad es un lugar de paso y tiene una estrecha relación comercial con Estados Unidos, una de las naciones con más enfermos.

Casos de Ómicron se concentran en 4 estados: Gatell
Más del tema...

Casos de Ómicron se concentran en 4 estados: Gatell

Los tres casos son de personas que estuvieron fuera del país, actualmente están en vigilancia, así como el resto de quienes han estado en contacto con ellas.

Martínez García precisó que la confirmación oficial de estos tres casos sospechosos corresponde a la Secretaría de Salud federal, ya que la información le es enviada.

El secretario recomendó a la población vacunarse, continuar con la sana distancia, usar cubrebocas, evitar aglomeraciones y acudir a los centros de Salud si al regresar de algún viaje tienen síntomas de covid-19, para aplicarles las pruebas de laboratorio y verificar si tienen la enfermedad.

En su intervención el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anticipó que sí se espera que la entidad tenga casos de Ómicron que provengan del extranjero, pero además alertó que habrá contagios comunitarios conforme pase el tiempo.

Se amparan por decreto

El mandatario estatal también dio a conocer que algunas personas se ampararon ante posibles restricciones para quienes no se han vacunado.

Esto al recordar que en breve emitirá el decreto para restringir la entrada a lugares públicos cerrados a quienes no se hayan aplicado la vacuna, razón por la cual algunas personas ya se ampararon.

Avance de la pandemia

En lo que respecta al avance de la pandemia, Martínez García informó que la entidad acumula 123 mil 226 casos de covid-19 y en las últimas horas se detectaron 34 casos nuevos.

Hay 97 casos activos, de los cuales 90 se encuentran hospitalizados. Las personas enfermas son de 15 municipios distintos.

Respecto a las defunciones, refirió que hay 16 mil 359 acumuladas y en las últimas horas sumaron dos decesos.

ÓmnicronPandemiaCovid-19Variante