Canelo vs Plant: la suma millonaria que se llevará cada uno por la pelea
Deportes

Canelo vs Plant: la suma millonaria que se llevará cada uno por la pelea

El porcentaje es mayor para el pugilsta mexicano aun sin contar los ingresos por patrocinios y el porcentaje por la taquilla

Ya no parece lejano.

Este sábado 6 de noviembre, el boxeador mexicano Saúl Álvarez se subirá al ring por tercera ocasión en este año para afrontar el reto más importante de su carrera, cuando se mida ante Caleb Plant por el cetro supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

“Canelo” sabe de la importancia del compromiso, donde un triunfo lo convertiría en campeón unificado tras poseer en sus vitrinas los fajines del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Canelo y Checo, por un fin de semana histórico para México
Más del tema...

Canelo y Checo, por un fin de semana histórico para México

Sin embargo, para el tapatío la pelea no solo significa un antes y un después en su carrera (en caso de un hipotético triunfo), sino que también le representará un jugoso ingreso monetario.

Una bolsa increíble para el Canelo vs Plant

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el periodista deportivo Mike Coppinger, de la cadena ESPN estadounidense, la cantidad destinada a repartirse en la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant es la nada despreciable suma de 50 millones de dólares.

Mike Tyson apuesta por Canelo: ‘va a descuartizar a Plant’
Más del tema...

Mike Tyson apuesta por Canelo: ‘va a descuartizar a Plant’

¿Cuánto se llevará Canelo?

Por el simple hecho de sostener la pelea ante Caleb Plant este 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, el pugilista mexicano se llevará la suma de 40 millones de dólares. Aunque cabe mencionar que en esta cifra no están contemplados los ingresos por patrocinios y el porcentaje por ingresos de taquilla.

El monto que ganará Plant

Por otro lado, el estadounidense aseguró en la reyerta embolsarse la cantidad de 10 millones de dólares, cantidad que pasaría a segundo término en caso de arrebatarle al “Canelo” los cetros CMB, AMB y OMB.

No está de más recalcar que la pelea está pactada a realizarse el sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, un fin de semana bastante peculiar para México debido a que ese mismo fin de semana se correrá el Gran Premio de México en la Fórmula 1.

Foto: Twitter

Saúl ÁlvarezCaleb PlantBoxBolsa Canelo vs Plant