Respalda Ana Tere dupla Díaz y Castro para dirigir al PAN Puebla
Política

Respalda Ana Tere dupla Díaz y Castro para dirigir al PAN Puebla

El viernes Augusta Díaz se registró para contender por la dirigencia estatal del PAN contra Genoveva Huerta, que busca su reelección

La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco respaldó la postulación de la regidora Augusta Díaz de Rivera a la presidencia del PAN en Puebla, en fórmula con el exregidor Marcos Castro Martínez como secretario General.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora del distrito 9 de Puebla capital consideró que la fórmula registrada dará “la batalla” para rescatar al partido.

Todo mi respaldo a la fórmula ganadora que rescatará al @PANPUEBLA. Estamos listos para dar la batalla con @Augustadrh y @MarcosCastro40. ¡Vamos con todo!”, refirió.

Nota relacionada:
Pelearán Augusta Díaz y Genoveva Huerta dirigencia...
Pelearán Augusta Díaz y Genoveva Huerta dirigencia del PAN Puebla

En respuesta, Díaz de Rivera expresó que buscarán recuperar la democracia y el diálogo, así como rechazar la corrupción o la prebenda de puestos en el Partido Acción Nacional (PAN).

El viernes Díaz de Rivera confirmó el registro de su fórmula con Castro Martínez, quien desde hace meses comenzó una gira al interior del estado y ha tenido reuniones con militantes para buscar su apoyo rumbo a la elección interna del 14 de noviembre.

Nota relacionada:
Se perfila Díaz de Rivera para disputar presidenci...
Se perfila Díaz de Rivera para disputar presidencia del PAN

El jueves Huerta Villegas solicitó licencia como diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) para dedicarse a temas de “índole partidista”.

Aunque no ha confirmado su interés por la reelección, se prevé que la panista registre su postulación este domingo 10 de octubre, que es el último día para entregar la carta de intención para contender por la presidencia del partido, ya que después comenzará el periodo de campaña interna.

En agosto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside Marko Cortés Mendoza determinó que la dirigencia sólo podría disputarse entre mujeres panistas para garantizar la paridad de género.

Ana Teresa Aranda OrozcoGenoveva Huerta VillegasPANPartidos políticos