Oficial: Huerta y Díaz se postulan este domingo a dirigencia del PAN
Política

Oficial: Huerta y Díaz se postulan este domingo a dirigencia del PAN

Este domingo registrarán su postulación para contender por la dirigencia del PAN en Puebla

La diputada federal con licencia Genoveva Huerta Villegas por fin confirmó este sábado que buscará reelegirse como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, y se enfrentará a la regidora con licencia Augusta Díaz de Rivera.

Ambas anunciaron en sus redes sociales que este domingo 10 de octubre formalizarán sus postulaciones en la sede del CDE, en la colonia Bugambilias.

Ha trascendido que Huerta Villegas irá en fórmula con el excandidato a diputado federal suplente, Clemente Gómez Medina, como candidato a la Secretaría General, mientras que Díaz de Rivera tendrá como compañero al exregidor Marcos Castro Martínez, personaje cercano al alcalde electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.

Respalda Ana Tere dupla Díaz y Castro para dirigir al PAN Puebla
Más del tema...

Respalda Ana Tere dupla Díaz y Castro para dirigir al PAN Puebla

Huerta Villegas convocó a acudir a su registro a las 12:30 de la tarde y, hasta el momento, son las únicas que han anunciado su interés para competir.

Por su parte, Díaz de Rivera ofrecerá en la mañana una rueda de prensa en la Plaza del Carmen e invitó a la militancia a apoyarla con banderas y en su registro ante el CDE, a las 11 horas.

Pelearán Augusta Díaz y Genoveva Huerta dirigencia del PAN Puebla
Más del tema...

Pelearán Augusta Díaz y Genoveva Huerta dirigencia del PAN Puebla

​Este proceso interno es la antesala del proceso electoral de 202, pues la estructura ganadora será la encargada de seleccionar las candidaturas que competirán ese año por la gubernatura de Puebla, las diputaciones locales y los ayuntamientos.

Esta mañana, la diputada federal Ana Tere Aranda Orozco (quien inicialmente se perfilaba para enfrentar a Huerta Villegas), respaldó la fórmula de Díaz de Rivera Castro Martínez.

En agosto la dirigencia nacional del PAN determinó que la dirigencia en Puebla solo podría disputarse entre mujeres para garantizar la paridad de género.

PANGenoveva Huerta VillegasAugusta Díaz de RiveraPartidos políticos