Vergonzosas, cifras de Morena sobre pobreza en Puebla: PAN
Política

Vergonzosas, cifras de Morena sobre pobreza en Puebla: PAN

Los gobiernos de Morena tienen un discurso populista, pero no dan resultados, dice Genoveva Huerta

Aunque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó al gobierno con un discurso de primero los pobres, sus resultados son vergonzosos ya que aumentaron los mexicanos en pobreza y marginación extrema según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), opinó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

La dirigente panista consideró que las actuales autoridades de todos los niveles manejan un discurso populista, pero en realidad se convirtieron en una fábrica de pobres y esto también se refleja en Puebla.

La también próxima diputada federal comentó que en Puebla aumentó 60.9 por ciento la cantidad de personas en pobreza extrema. En 2018 había 524 mil 900 poblanos en esta situación y dos años después hay 844 mil 300.

Puebla, tercero con más pobres;  Barbosa endosa parte a la IP
Más del tema...

Puebla, tercero con más pobres; Barbosa endosa parte a la IP

El CONEVAL señaló que, en Puebla, durante 2020, el 49.7 por ciento de los poblanos se ubicaron en pobreza y el 12.7 por ciento en pobreza extrema. La clasificación se determina de acuerdo con la cantidad de carencias de cada persona, entre estas el acceso a los servicios de salud, alimentación y educación.

Huerta Villegas mencionó que, a diferencia de Morena, el PAN logró reducir la pobreza de manera consistente según las últimas publicaciones del CONEVAL, por lo tanto, quienes tanto los criticaron ahora deben reconocer que estaban equivocados pues Puebla estaba por el camino del crecimiento económico.

La líder del PAN en Puebla afirmó que López Obrador debe dejar de despilfarrar el dinero y realizar acciones a favor de la población, como las enfocadas a temas de salud y al bienestar de las familias pues los programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro no tiene un impacto verdadero en la vida de las familias, por el contrario, son programas con un uso discrecional y de corrupción. Las autoridades deben dar estímulos fiscales, promover la inversión, así como el trabajo.

Tesorero de Puebla se fue con todo y directores en cierre de gestión
Más del tema...

Tesorero de Puebla se fue con todo y directores en cierre de gestión

Sospechosa salida del tesorero del ayuntamiento

Por otra parte, Huerta Villegas dijo que la salida de Armando Morales Aparicio de la tesorería del ayuntamiento de Puebla, muestra cómo hay muchas cosas “truculentas” e intentan saltar del barco antes de que concluya la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ConevalGenoveva HuertaMaribel Velázquez