Villa Olímpica de Tokio registra aumento en casos Covid-19
Deportes

Villa Olímpica de Tokio registra aumento en casos Covid-19

Entre los positivos por coronavirus se encuentran varios integrantes de la selección de futbol de Sudáfrica, próximos rivales de México

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran a escasos días de dar inicio con la tradicional ceremonia de inauguración, la cual está programada para este viernes 23 de julio. Sin embargo, el aumento en los casos de Covid-19 dentro de la Villa Olímpica ha sido motivo de preocupación dentro de las últimas horas.

Durante este fin de semana se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica, entre los que se encuentran jugadores de la selección de futbol de Sudáfrica, misma que integra el Grupo A junto con los combinados de México, Francia y Japón. Debido al creciente número de contagios y el estado de emergencia decretado en la capital de Japón, los organizadores anunciaron que no podrá habrá espectadores en los recintos sede de estos eventos oficiales.

Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos relevaron que se registró un total de 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1° de julio entre las cerca de 20 mil personas (entre las que se incluyen deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Bandera mexicana ya ondea en Villa Olímpica de Tokio
Más del tema...

Bandera mexicana ya ondea en Villa Olímpica de Tokio

Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, según sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informó que el test realizado a una de las suplentes del equipo de gimnasia arrojó resultado positivo de Covid-19. Dentro de estos días, el grupo realiza un campus de entrenamiento en la ciudad japonesa de Inzai.

Panorama actual

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año para julio y agosto de 2021, por lo que serán recordados como los primeros Juegos de la era moderna que fueron reprogramados por una pandemia y que se jugarán sin público en sus tribunas. Debido al estado de emergencia decretado para la capital de Japón ante el aumento de los casos de coronavirus –y por miedo a la variante Delta de rápida propagación– el primer ministro Yoshihide Suga impuso una restricción para que no haya espectadores en eventos oficiales entre el 12 de julio y el 22 de agosto.

Tokio 2020: Atletas deberán colgarse sus propias medallas
Más del tema...

Tokio 2020: Atletas deberán colgarse sus propias medallas

Aunque había prohibido el público extranjero con varios meses de anticipación, esto en buena parte por el rechazo de la población a la realización de los Juegos en Tokio, sobre el público local no hubo una definición sino hasta el último momento. Los bares y restaurantes no podrán servir bebidas alcohólicas y deberán cerrar antes de las 8 de la noche, además de que todos los sitios públicos para espectadores fueron clausurados.

La Villa Olímpica cuenta con centros de salud y pruebas de covid-19 para evaluar a los atletas diariamente, los cuales en caso de resultar positivo serán trasladados a un centro de aislamiento que se encuentra fuera de la Villa Olímpica, por lo que no podrán competir en sus disciplinas.

Foto: Twitter

Villa OlímpicaCovid-19Vero AzotlaCasos Covid Villa Olímpica de Tokio