Gimnasta desmiente que camas de Tokio sean ‘antisexo’
Deportes

Gimnasta desmiente que camas de Tokio sean ‘antisexo’

Rhys McClenaghan, de Irlanda, hizo un video probando la capacidad de soporte que tienen las camas destinadas a atletas

La novedad en las camas destinadas para el amplio grupo de deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volvió tema de sorpresa debido a que éstas tienen la intención de reciclarse una vez que dejen de utilizarse, lo que quiere decir que deberían estar hechas con materiales adecuados (que en este caso fue el cartón). No obstante, con la llegada de la pandemia por Covid-19 y las normas sanitarias establecidas en esta justa y todo el mundo, las camas tomaron otro sentido al denominarse ‘antisexo’ por la supuesta resistencia tan baja que poseen.

Lo anterior se refuerza con las últimas recomendaciones emitidas por los organizadores de Tokio 2020 hacia los deportistas, a quienes sugirieron evitar tener relaciones sexuales para desalentar el contacto físico lo más posible. Esto, aunque tiene sentido, temen que difícilmente pueda cumplirse.

Algunos de los competidores han compartido en sus redes sociales imágenes de los armazones de las camas modulares fabricadas por la empresa japonesa Airweave y que son reciclables. Los organizadores dicen que es la primera vez que las camas de los Juegos se fabricarán casi por completo con materiales renovables. Ejemplo de ello ha sido Paul Chelimo, corredor de fondo estadounidense, que fue uno de los que especuló a través de Twitter que estas camas no soportarían a más de una persona encima, por lo que estaban “destinadas a evitar la intimidad”.

Villa Olímpica de Tokio registra aumento en casos Covid-19
Más del tema...

Villa Olímpica de Tokio registra aumento en casos Covid-19

Sin embargo, el gimnasta representante de Irlanda, Rhys McClenaghan, contradijo lo expuesto por el velocista y lo calificó como ‘noticia falsa’ al asegurar que las camas en realidad son más resistentes de lo que podría pensarse. Incluso la cuenta oficial de los Juegos publicó nuevamente el video de Rhys con la leyenda “Gracias por desmentir el mito”:

‘Deseo trabajar aquí’, dice nota de atleta ugandés desaparecido
Más del tema...

‘Deseo trabajar aquí’, dice nota de atleta ugandés desaparecido

El plan para las 18 mil camas y colchones —8000 se utilizarán también para los Juegos Paralímpicos que empiezan el mes que viene— fue anunciado antes de que la pandemia entrara en escena y se pusieran en marcha todas las restricciones de distanciamiento social.

“Las camas de cartón son en realidad más resistentes que las de madera o acero”, afirmó la marca Airweave en un comunicado.

Los colchones modulares son personalizables para lograr adaptarse a atletas de todo tipo de cuerpo, por lo que las camas pueden soportar hasta 200 kilos que son suficientes para los olímpicos más imponentes.

No obstante, las autoridades olímpicas prefieren que los atletas duerman solos en Tokio y que se mantengan alejados unos de otros en cualquier otro lugar. A la llegada de los atletas se les otorga un manual de medidas de seguridad donde se aconseja a los participantes de las Olimpiadas “evitar formas innecesarias de contacto físico, como abrazos, chocar los cinco y estrechar las manos”.

Otra cosa que desalienta posibles desmanes protagonizados por atletas es la restricción en la venta de alcohol. Por otro lado, los preservativos –que se reparten desde los Juegos de Seúl 1988– se suministrarán únicamente con la intención de fomentar el sexo seguro, aunque serán apenas un tercio de los que se repartieron en los Juegos de Río 2016 que alcanzaron la cifra récord de 450 mil; los funcionarios olímpicos han dejado claro que están destinados a que los atletas los usen una vez que estén de vuelta en sus países de origen.

Foto: Twitter

Edwin GCamas antisexo Tokio 2020Rhys McClenaghan