Bandera mexicana ya ondea en Villa Olímpica de Tokio
Deportes

Bandera mexicana ya ondea en Villa Olímpica de Tokio

La delegación mexicana que acudirá a la justa veraniega estará ubicada en el inmueble marcado con el número 9, mismo que compartirán con países como Chile o Túnez

La Villa Olímpica de Tokio, instalación creada específicamente para dar albergue a las y los atletas en la sede de los juegos, ya tiene presente a la bandera de México entre sus balcones. Esto fue posible luego de que el recinto abriera sus puertas el pasado martes pese al repunte de contagios por Covid-19.

Personal de la Delegación Mexicana que ya se encuentra en la Villa fue la encargada de seguir la tradición y "vestir" las residencias de los atletas que estarán en Tokio 2020 y que poco a poco arribarán a tierras olímpicas.

Juan Everardo Guerrero García, encargado de comandar la avanzada mexicana, y miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM), se encargan de acondicionar las áreas con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médico interno, entre otras) que los atletas utilizarán durante su estancia, con motivo de su participación en la máxima justa deportiva.

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones del Ejército
Más del tema...

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones del Ejército

Parte de los sitios que se han abanderado son sedes de la representación nacional mexicana, donde se incluyen los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes y que en esta ocasión estarán en el inmueble marcado con el número 9, el cual compartirán con países como Chile y Túnez, entre otros.

La Villa Olímpica tiene su localización en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio que se encuentra sobre una superficie de 44 hectáreas. Allí contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8 mil los paralímpicos.

Roger Federer no estará en los Olímpicos de Tokio
Más del tema...

Roger Federer no estará en los Olímpicos de Tokio

La apertura de la Villa Olímpica tuvo su apertura sin mayores actos protocolarios ni presencia de medios, al tiempo que diversas delegaciones empiezan a llegar a las instalaciones a sólo nueve días para que se dé la inauguración del evento.

Con información del COM.

Foto: Twitter

Tokio 2020Edwin GVilla OlímpicaDelegación mexicanaComité Olímpico Mexicano