Con Moreno Valle se estableció el crimen organizado: Barbosa
Política

Con Moreno Valle se estableció el crimen organizado: Barbosa

El senador aseguró que las ganancias del huachicol compiten con el tráfico de drogas y generó un estado de violencia en Puebla

Rafael Moreno Valle permitió que en Puebla apareciera una nueva forma de crimen organizado con el “huachicol”, actividad ilícita que generó violencia en el estado, sentenció el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Desde el Senado de la República, el senador del PT-Morena advirtió que la publicación de una fotografía de Moreno Valle con Othón Muñoz Bravo, empresario detenido por su presunta participación en el robo de combustible, pone en evidencia los vínculos que se establecieron con los delincuentes durante el sexenio del panista.

Incluso, Barbosa Huerta sostuvo que el “huachicol” genera ganancias que se compiten con el tráfico de drogas.

“En el gobierno de Rafael Moreno Valle apareció una nueva formar de crimen organizado que se llama huachicol, es una nueva forma de crimen organizado que compite en cuanto a ganancias con otras actividades del crimen organizado como lo es el narcotráfico, generó en el estado de Puebla un ambiente de violencia”.

Además de alertar sobre los vínculos entre el exmandatario y Muñoz Bravo, el lunes pasado el legislador federal anunció junto con Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del panista, la existencia de una red de espionaje la cual estuvo a cargo del diputado Eukid Castañón Herrera.

Como testimonios de la operación de oficina clandestina vigilancia, Barbosa Huerta presentó a Rodolfo Raúl González Vázquez y Anwar Salomón Briseño, quienes ya presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Moreno Valle y Castañón Herrera por los delitos de intervención ilegal de comunicaciones y amenazas.

Tras las declaraciones hechas por Barbosa Huerta, el exmandatario lo acusó a través de su cuenta de Twitter de recibir moches, a lo que el senador le reviró al señalar que debe aclarar el desvío de millones de pesos y de ser un transgresor contumaz dela ley.

Notas relacionadas

EN PORTADA