Es inseguridad foco rojo en el estado, subraya Blanca Alcalá
Elecciones

Es inseguridad foco rojo en el estado, subraya Blanca Alcalá

Da la bienvenida a Ana Teresa Aranda como candidata independiente

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura se comprometió a implementar programas estratégicos y de inteligencia en materia de seguridad, en caso de ser electa, pues señaló que la inseguridad que se vive en los municipios de Teziutlán, Hueytamalco, Tenanpulco, Ayotoxco y Acateno, representa un “foco rojo” para el estado.

Durante su gira por el municipio de Nopalucan, la senadora con licencia comentó que el tercer reto que planea aplicar y superar cuando se convierta en gobernadora, está el de lograr una transición del modelo tradicional y desgastado de seguridad pública a uno de seguridad estratégica.

“Se plateará el uso integral e inteligente de la tecnología; análisis y mecanismos de información proactiva y operatividad policial estratégica.Estos puntos sin duda serán aplicados y adecuados a cada situación municipal, como en estos s lugares donde su necesidad es protección y seguridad”, comentó.

Denunció que empresarios del sector maquila en Teziutlán y Hueytamalco constantemente sufren secuestros y robo con violencia, y es que dijo que el principal problema es que el número de policías no es suficiente en la entidad, pues por cada 10 mil habitantes poblanos hay 9.1 elementos, cuando la ONU recomienda que sean 30 uniformados por ese grueso de población.

Celebra decisión del TEPJF y da la bienvenida a Ana Teresa Aranda a la contienda

En otro tema, la aspirante al gobierno del estado, utilizó su cuenta de Twitter, para darle la bienvenida a la campaña a la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, luego de que por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en su favor.

En la sesión que se realizó este día, los magistrados apoyaron el proyecto del magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, quien señaló que la norma establecida en el código electoral no podría aplicar para Aranda Orozco debido a que entre la aprobación de la reforma hecha por el Congreso y la elección sólo había un diferencia de 10 meses. Aranda Orozco será candidata independiente a la gubernatura luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo con el que el IEE le negó el registro.

Ante este hecho, la priísta celebró la decisión del TEPJF y dio la bienvenida a La Doña.

Blanca Alcalá RuizTeziutlánGabriela García