Inspiran a jóvenes a desarrollar conocimientos en tecnologías

Estudiantes del ITESM invitan a participar al ElectroCamp 2016

  Escucha la nota

Con el fin de que alumnos de primaria y secundaria puedan desarrollar conocimientos en temas de electrónica, informática y robótica, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, llevarán a cabo el “ElectroCamp 2016”, dirigido a para personas de 11 a 15 años de edad y que se realizará del próximo 11 al 29 de julio.

En entrevista, David Ali Martínez Reyes, estudiante de la carrera en Ingeniería Mecatrónica y uno de los creadores del proyecto, comentó que debido al interés que han encontrado en alumnos de secundaria y primaria sobre potencializar sus habilidades en este tipo de áreas, es como concretaron llevar a cabo este evento.

Señaló que el “ElectroCamp” tiene como fin “inspirar” a los estudiantes a empezar de manera temprana su carrera en el campo de las tecnologías, y así desarrollen aún más su gusto por las ciencias.

Agregó que pretenden que los participantes puedan ser líderes en este tipo de áreas, y que sus proyectos puedan ser ligados a concursos tanto a nivel local como nacional.

“Es un campamento de verano enfocado a alumnos de 11 a 15 años. En el ElectroCamp se realizarán proyectos de electrónica, robótica e informática. Muchos chicos hoy en día buscan potencializar sus habilidades en este tipo de áreas. Entonces queremos inspirar a los jóvenes a empezar de manera temprana su carrera en las tecnologías, y que desarrollen el gusto por las ciencias”, dijo.

Visitarán empresa de Chiclets Adams

Por su parte, otro de los impulsores del proyecto y alumno de la carrera en Ingeniería Mecatrónica, Miguel Ángel Peregrina Domínguez mencionó que esta es la primera vez que la institución realiza un evento como este.

Señaló que una de las actividades a realizar, será visitar a la empresa Grupo Warner Lambert de Chiclets Adams.

Añadió que la inscripción al campamento será de 2 mil 500 pesos, y que los interesados pueden registrarse en AerobotPlanet. Asimismo, dijo que para aquellos interesados en inscribirse antes del 10 de junio, recibirán un descuento del 10 por ciento. 

Recibirán reconocimiento con valor curricular

Juan Carlos Peregrina, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, refirió que al concluir el “ElectroCamp”, los participantes recibirán un reconocimiento con valor curricular, lo que acreditará sus conocimientos aprendidos durante este campamento.

Comentó que aunque esta es la primera vez que realizan este proyecto, pretenden impulsarlo nuevamente para el año 2017.

Visitas:

RECIBE EL MEJOR CONTENIDO