Desarrollan videojuegos para aprendizaje en ciencias exactas

La plataforma puede convertirse en una herramienta básica para estudiantes de primaria y secundaria

La plataforma Learny, que transforma los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en videojuegosy, mide el rendimiento académico del estudiante en las ciencias exactas, fue creada por la empresa poblana, Learny Games.

Roberto Rogel, director de la firma, destacó que su proyecto busca crear vínculos emocionales a través de videojuegos, con lo cual, se puede facilitar a un estudiante comprender los contenidos en diferentes ciencias.

Comentó que la plataforma surgió como una idea en 2011 para apoyar a los estudiantes en temas de física y que más tarde, se tradujo en un videojuego con sistema táctil que explica un tema que, en muchas ocasiones, resulta complejo para algunos alumnos que cursan la materia de Física: la tercera ley de Newton.

La plataforma puede convertirse en una herramienta básica para el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Roberto Rogel comentó que el gusto por los videojuegos llevó a los integrantes de su empresa a desarrollar diferentes productos en busca de brindar a los estudiantes apoyo en sus procesos de aprendizaje.

“Lo que se busca es brindar nuevas herramientas a los maestros, a los padres de familia y a los propios alumnos. La empresa ya ha instalado dispositivos en varias escuelas de Puebla y se sigue trabajando en más productos”, comentó.

La empresa poblana ofrece diferentes alternativas de productos como sistemas táctilesvideo mapping, espejos mágicos, entre otros.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó a la firma poblana un reconocimiento especial durante su participación en el concurso “Materiales y recursos digitales educativos”, al desarrollar uno de los videojuegos con sistema táctil.

Visitas: