Berrinche en Partido Compromiso por Puebla

Por Efekto10 | Viernes, Diciembre 1, 2017

Ricardo Morales/Las Serpientes/Efekto 10

Se dice que al interior del Partido Compromiso por Puebla hubo tormenta hace unos días, aunque ya paso lo peor.

Comentan que el dirigente Ángel Trauwitz Echegueren renunció a la dirigencia de este instituto político, luego de hacer un tremendo berrinche, con el experimentado “mapache” José Alarcón Hernández, quien en realidad opera los hilos de este instituto político de corte estatal.

Trauwitz quiso asumir una serie de decisiones, las cuales no fueron secundadas por Alarcón, todo un experto en el tema electoral y hubo un choque el cual derivó en la renuncia de Ángel, quien de inmediato se fue a Casa Puebla para hablar con el gobernador Gali, quien lo calmo y le pidió se mantuviera al frente de la encomienda otorgada, aunque Pepe Alarcón, mantiene una muy fuerte influencia en la toma de decisiones dentro de este partido, debido a la buena relación que también mantiene con el mandatario estatal. Alarcón fue maestro de Gali en el colegio Humbolt.

Alarcón se dice es en los hechos quien de verdad mueve los hilos de Compromiso por Puebla, partido que fracturará a la base tricolor.

Un grave error comete Juan Carlos Lastiri al afirmar que Fernando Morales dice “pendejadas” cuando habla de que la elección de Puebla esta negociada.

En primer lugar, todo mundo sabe la excelente relación que existe entre José Antonio Meade Kuribreña, el exgobernador, Rafael Moreno valle y el actual mandatario, Tony Gali.

En segundo lugar, Lastiri sabe que el PRI tiene nulas posibilidades de ganar Puebla, salvo que se dé una negociación para frenar a Morena y a López Obrador.

El aparato morenogalicista es el más fuerte, en la que es considerada como la cuarta entidad más importante debido a su padrón electoral, Meade necesita de Puebla para poder competir contra López Obrador y solo el actual grupo en el poder puede ayudarlo.

En tercer lugar, Lastiri olvida que Fernando es hijo del exgobernador y actual embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales, a quien Juan Carlos fue a buscar recientemente para pedirle su apoyo.

Es prácticamente un suicido confrontarse con Fernando, quien es muy querido por su padre, tan es así que logró influir en el ánimo de Melquiades, para cambiar la sucesión gubernamental a favor de Marín en el 2004

Que suena a broma de mal gusto que haya quienes piensen que el empresario Ricardo Urzúa puede sustituir a Jorge Estefan Chidiac como líder estatal del PRI, cuando no tiene experiencia, ni conoce el estado.

El hecho de que haya sido, por casualidad, senador de la República o que sea socio del “Tío Gamboín”, Emilio Gamboa Patrón, no es suficiente para ocupar una posición clave rumbo al proceso electoral del 2018.

De ser real la intención del grupo político-mediático de imponer a Urzúa al frente del PRI en Puebla, la derrota tricolor está más que decretada. ¡Ojo Enrique Doger!

Quién ya habló con el quien será el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, es el exdiputado federal, Víctor Díaz Palacios, quien le dijo al “prohombre” que está a sus órdenes para lo que le sirva.

Díaz quiere la diputación federal por Teziutlán, misma que también quiere Jorge Juraidini, el amigo del “Diablo”, José Antonio Fernández.

El exdiputado federal ha sido muy claro en el sentido de que está dispuesto a ceder en su intención de no ser candidato, pero entonces pide y con todo derecho ser el dirigente estatal del PRI.

Para cerrar estos trascendidos la pregunta es ¿Dónde quedó el futuro gobernador de Puebla? Si me refiero al “Chirimoya”, quien le llevó la mala suerte al hidalguense Chong.

Ni vale la pena desperdiciar más líneas con este pobre diablo, porque sería como pegarle a un borrachito que además esta tirado ya en el piso.

Más información en:

http://efekto10.com/trascendidos-de-fin-de-semana/